El perfil académico de Ana Baldallo combina estudios de Artes Plásticas en la escuela de Arte León Ortega de Huelva con estudios universitarios en Educación Infantil y formación de posgrado en Literatura Infantil, a través del programa de la UNED: "Cuéntame; El cuento y la narración en educación infantil y primaria". También ha realizado el Seminario de Arteterapia en la Universidad de Huelva. 

Su formación se completa participando en diversos proyectos plásticos junto a los artistas Juan Manuel Seisdedos, Faustino Rodríguez y Ernesto Walls; así como trabajando en el ámbito de las artes escénicas, donde Ana Baldallo ha llevado a cabo labores de attrezzista para la empresa Saltimpunqui, además de asumir la dirección artística del cortometraje documental "Violeta y el baúl americano".

En 2012 publica su primer álbum ilustrado, "Concierto a lo Dagoberto", al calor de Abracadabra. Ha continuado su formación con la realización de diversos cursos de especialización de la mano de expertos en la materia, como la ilustradora ganadora del premio Lazarillo al álbum ilustrado 2013 Iratxe López de Munáin (España) y Betania Zacarías (Argentina),así como Curso intensivo de narración oral, impartido por la narradora Victoria Siedlecki (Escuela de Cuentacuentos, Madrid) . Recientemente ha colaborado en la 2º Feria de la Ilustración de Sevilla Garabbatagge Ilustra y en la 1º Feria del libro del artista y libro singular de Huelva, Sinlugar. Asimismo, participa en frecuentes encuentros con escolares en los que comparte su experiencia como ilustradora a través del programa 'Letras Minúsculas, Letras Jóvenes' que promueve el Centro Andaluz de las Letras.

El acrílico, la acuarela, los lápices... son sus técnicas habituales; también la ilustración por ordenador, aunque le gusta experimentar con otras como la tinta china y la plumilla o los rotuladores. Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de diferentes proyectos de álbumes ilustrados.

PERFIL CAL

PORTFOLIO

BLOG

FACEBOOK