El álbum ilustrado infantil Concierto a lo Dagoberto, publicado en 2012, ha sido ciertamente el punto de partida de todo lo que hoy es Abracadabra. Un libro como una semilla; pequeño, casi mágico, que encerraba un mundo por conquistar.

Concierto a lo Dagoberto nos cuenta una historia sencillísima y, por ello, universal sobre un niño al que le pesa justo aquello que más le gusta: la música. Desde un estado de hastío vital el cuento, en verso, que está reivindicando el poder catártico y sanador precisamente de la rima, la música y la amistad, evoluciona a un canto alegre que celebra la libertad. Para nosotras este libro es, desde su modestia plástica y literaria, toda una declaración de intenciones, un posicionamiento casi filosófico ante la realidad del ser y, en última instancia, la presentación de dos personajes a los que potencialmente la vida les puede deparar mil y una historias... ¡¡¡Sólo porque ellos quieren que así sea!!! Deja tantas opciones abiertas como una mente creativa sea capaz de plantear. Las historias de Dagoberto y Don Jenaro están por dibujarse, escribirse, pensarse... quedan por vivir.

COMPRA ON-LINE AQUÍ

 

 

 

ILUSTRACIONES EXTRAÍDAS DEL LIBRO  CONCIERTO A LO DAGOBERTO

 

 

VÍDEO PROMOCIONAL DEL LIBRO CONCIERTO A LO DAGOBERTO

 

¿QUÉ DIJO LA PRENSA?

 

Trabajo de investigación 'Función poética de la imagen en el álbum ilustrado infantil' por Luna Baldallo, con prólogo de Xosé Ballesteros.

Un estudio que indaga en cómo la imagen, a la que hasta ahora se le ha atribuido la función de recrear el universo ficcional del texto infantil, colabora asimismo en la consecución del carácter puramente literario del mismo.
La imagen, recreadora indiscutible de la ficción infantil en el álbum ilustrado, ha transitado, en la actualidad, a un nuevo campo de actuación desde el que trabaja incidiendo sobre los dos mundos que se concitan en la LIJ: la literatura misma (la ficción, el goce estético...) y los valores profundos que transmite al niño. La forma peculiar en que la imagen trabaja este tránsito es a través de la emoción.

 

COMPRA ON-LINE AQUÍ